miércoles, agosto 03, 2011

La interpretación del ángel sobre Apocalipsis 17


¿Porqué son 7 reyes y no reinos?
Cuando nos embarcamos en el estudio profético de Apocalipsis, al igual que en cualquier otro libro de la Biblia, debiéramos tener un claro “Así dice Jehová” sobre cada asunto analizado: “...mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá”. Desde que se ha escrito el Apocalipsis, se han dado varias interpretaciones humanas al mismo, siendo muy lógicas y valederas algunas de las mismas. En esta oportunidad, presentaremos las bases interpretativas que proceden de uno de los mensajeros celestiales encargado de derramar las copas de la Ira. No serán nuestras palabras, ni las palabras de algún poderoso predicador o disertante, simplemente la interpretación del ángel.

La Visión de Juan

“Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.” (Apoc. 17:1-6)


La Interpretación del ángel:


"Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos." (Apoc. 17:7)


¿Quien es la Bestia?
"La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será." (Apoc. 17:8)

Tiene tres fases o etapas: ERA - NO ES - SERÁ
Según el versículo 3, es el asiento de la Ramera, donde la Mujer se sienta.

¿Cómo interpreta el ángel las siete cabezas?
"Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes." (Apoc. 17:9-10)

Siete cabezas = Siete Montes donde se sienta la mujer.
La ciudad de Roma está asentada sobre siete montes: http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_colinas_de_Roma

Siete cabezas = Siete Reyes
No dice Reinos, ni nada por el estilo. El ángel lo interpreta como REYES.

¿Cómo identificamos a los reyes?
"Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo." (Apoc. 17:10)

Recordemos que los siete reyes son siete cuernos que salen de la BESTIA, y el lugar geográfico donde se sienta la Mujer encima de la Bestia es Roma. Por lo tanto, los reyes "reinan" en Roma, y la Mujer Ramera (o iglesia corrompida) los domina. ¿Desde donde comenzamos a contar los Reyes? Desde que ese poder político-religioso aparece en escena. Hasta 1929, el sistema papal no poseía un status legal como Estado Soberano, ergo, no poseía un líder político que los representase ante las demas naciones. Durante la mayor parte de su existencia estuvo sustentada por Reinos, Ducados y Principados que peleaban en su favor, pero no concideraban al Papado como dueño legal de territorio en caracter de Monarca o Emperador. En los acuerdos de 1929 (Pacto de Letrán), se declaraba el carácter de Estado Soberano para una porción territorial de Roma y, por ende, para la Iglesia Católica. Con este tratado, se aprobaron las siguientes pautas:
  • Un pacto que reconoce la independencia y soberanía de la Santa Sede y que crea el Estado de la Ciudad del Vaticano.
  • Un concordato que define las relaciones civiles y religiosas entre el gobierno y la iglesia en Italia, y que se resume en el lema «Iglesia libre en Estado libre».
  • Una convención financiera que proporciona a la Santa Sede una compensación por sus pérdidas en 1870.

A partir de 1929, el Estado del Vaticano, por primera vez en la historia, cuenta con un líder político -además de religioso- que los representa ante las demas naciones del mundo.

Listado de Papas:

1 -Pio XI (Achille Ratti): Desio (Milan); Febrero 11 , 1929 - Febrero 10, 1939.

2 -Pio XII (Eugenio Pacelli): Roma; Marzo 2 (12), 1939, a Octubre 9, 1958.

3 -Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli): Sotto il Monte (Bergamo): Octubre 28 (Noviembre 4), 1958 - Junio 3, 1963.
4 -Pablo VI (Giovanni Battista Montini): Concessio (Brescia); junio 21 (30), 1963 - agosto 6, 1978.
5 -Juan Pablol I (Albino Luciani): Forno di Canale (Belluno); Agosto 26- Septiembre  28, 1978.
6 -Juan Pablo II (Karol Wojtyla): Wadowice, Polonia; Octubre 16 (22), 1978 - Abril 2, 2005
7 -Benedicto XVI (José Ratzinger). Alemania. Papa: 19, Abril, 2005-

El término "que dure breve tiempo" resulta de un Papa de Transición. Si bien otros papas duraron menos tiempo que Benedicto XVI, la corta duración se refiere directamente al 6° papa, el cual destaca la profecía.

 BENEDICTO XVI  
El hecho de que su mandato se presuma breve no indica necesariamente que no deje una fuerte impronta en la Iglesia y en el mundo. El ejemplo más reciente es Juan XXIII que era un Papa de transición y fue el que puso en marcha el Concilio Vaticano II que marcó un antes y un después en la historia de la Iglesia.
 Lluís Foix
La Vanguardia  19/04/2005
21.24 horas


http://arvo.net/benedicto-xvi/pontificado-de-transicion/gmx-niv480-con11613.htm

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/436913.html

Si bien ha tomado en serio su pontificado (en cuanto a la realización de concilios ecuménicos, acercamientos con líderes y dirigentes del mundo, etc.), no quita que la importancia de su pontificado sea a la vez breve y de transición, preparando el camino para el último Papa. ¿Último Papa?

Los dos roles que cumple la Bestia
"La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición." (Apoc. 17:11)

Por un lado, como el basamento político y geográfico de la Mujer (el sistema papal y las siete colinas de Roma). En un segundo lugar, es también un rey, una cabeza. ¿Una octava cabeza? Si, pero de entre las siete. Por eso la Bestia ERA - NO ES - SERÁ. En algún momento fue rey-papa, luego murió, y está pronto a volver de la muerte. Ni de los 5 reyes-papas que cayeron, ni del rey-papa que dura breve tiempo se hace hincapié: el ángel centra la atención en el SEXTO rey-papa, Juan Pablo II. Volverá, ya no como humano, sino del ABISMO, donde proceden los espíritus de Satanás.

Cuando el rey Saul demanda a la adivina de Endor que traiga a Samuel (ya muerto) para poder hablar con él, una vez realizado este acto, la adivina le responde "He visto dioses que suben de la tierra." (1° Sam. 28:13) Esta aparición demoniaca se repetirá con mayor frecuencia a medida que nos acerquemos al fin de la historia, y su obra culmine será la aparición de Satanás como Cristo. Entre las señales del fin, esta profecía de Apoc. 17 tiene un correlato con las señales que anuncian el comienzo de la gran persecución por 42 meses al pueblo de Dios (Apoc. 13:1-11)


Los diez REYES que tienen REINOS, ¿o los diez REINOS que tienen REYES?

"Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia." (Apoc. 17:12)

DIEZ CUERNOS = DIEZ REYES

DIEZ REYES tienen REINOS

LOS REYES NO SON REINOS

Reciben autoridad por una hora (breve período) juntamente con la Bestia (personificación demoníaca de Juan Pablo II y sistema papal).

Tienen un mismo propósito, un mismo consejo
"Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia." (Apoc 17:3)

UN MISMO PROPÓSITO = NUEVO ORDEN MUNDIAL

Pelean conta Cristo, y pierden
"Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles." (Apoc. 17:14)

¿Que son las aguas donde se sienta la ramera?
"Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas." (Apoc. 17:15)

AGUAS = PUEBLOS, MUCHEDUMBRES, NACIONES, LENGUAS

Los diez reyes traicionan a la Mujer
"Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra." (Apoc. 17:7-18)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es claro !

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Entradas populares

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates