lunes, abril 11, 2011

La inspiración de la Biblia


Le damos la bienvenida al primer artículo de profecías que se da lugar entre los tantos otros blogs que componen las secciones de www.lajusticiadecristo.com. Para los amantes de la profecía bíblica, para todos aquellos que se deleitan estudiando los acontecimientos futuros predichos por nuestro amante Dios a través de sus siervos los profetas, este es el lugar indicado! Haremos a modo de introducción una breve descripción de conceptos claves que se repetirán en los artículos posteriores.

El primer punto a tratar, presenta las cuestiones básicas sobre como Dios nos habló en cada momento de la historia, para comprender como es que lo hace hoy en día. ¡Vamos! Busca tu Biblia y comencemos este estudio.

La inspiración de la Biblia

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?” (Genesis 3:8-9)

En un comienzo, la comunicación entre Dios y el hombre era directa. ¿Por qué hoy en día no pasa lo mismo? ¿Por qué se ha cortado la comunicación directa entre el Creador y sus criaturas?

pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.” (Isaías 59:2)

Por lo tanto, un principio básico al estudiar las Escrituras es el siguiente: en nuestras iniquidades, en nuestros pecados, la dificultad para establecer un diálogo con Dios, para entender su Palabra, se hace prácticamente imposible:

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” (1° Co. 2:14)

Las cosas del espíritu, las palabras de Cristo, se han de discernir en el mismo espíritu -la misma mente- en la que fueron escritos. Pero para el hombre natural, aún cuando sea socialmente reconocido como eminencia en material teológica, en lenguas antiguas, o en cualquier otra ciencia podrá comprender la profundidad que la palabra de Dios contiene en si misma. Generalmente quienes poseen las llaves de la ciencia, han ocultado el conocimiento de salvación al pueblo de Dios (Lucas 11:52), y por lo general, quienes poseen el conocimiento bíblico no son aquellos que se la “saben todas”, sino los niños, cuyos caracteres buscan incansablemente conocer la voluntad de su Padre, quienes humildemente reconocen sus errores para mirar con amor el beneplácito amor de Dios (Mateo 11:25).

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” (1° Corintios 2:10-16)

Encontraremos en la Biblia, tres formas que Dios posee para revelar su Palabra:

1) A través de la Creación,

porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.” (Romanos 1:19-23)

2) A través de su Palabra escrita,

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2° Timoteo 3:14-17)

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí(Juan 5:39)

3) A través de Sus Profetas,

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,” (Hebreos 1:1)

4) A través de su Hijo,

en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.” (Hebreos 1:2-4)

En el próximo estudio, estaremos viendo en profundidad como Dios revelaba su palabra a través de sus Profetas. ¿Cómo reconoceremos un profeta verdadero de uno falso? ¿Todos somos profetas? ¿Por qué algunos reciben el mensaje directamente de Dios -en visión y sueños- a diferencia de quienes la reciben estudiando su Palabra?

1 comentarios:

man with desire dijo...

¿Qué traerá el futuro? ¿El mundo será mejor o peor mañana y cómo será nuestro futuro personal?
Estas son cuestiones que ciertamente les interesan a muchas personas. Por esta razón la gente lee horóscopos o intenta determinar por otros medios qué es lo que les espera por delante. Están muy interesados en descubrir su propio futuro.
Sin embargo, un tema que generalmente es menospreciado en nuestro tiempo es el reino de Dios y la precedente venida de Jesucristo. Si leemos la Biblia aprendemos que muchos pasajes se refieren a la segunda venida de Jesús y al reino de Dios que será establecido después de su regreso. La importancia de este asunto puede ser visto en el hecho de que el Nuevo Testamento se refiere a su venida 318 veces, mientras que hay tan solo 260 capítulos en el Nuevo Testamento. Si tomamos por ejemplo el bautismo – que generalmente es considerado como un tema importante- en total hallamos solamente unas 20 referencias sobre éste.
A continuación vamos a estudiar este importante tema, y los eventos que lo precederán. Naturalmente no podemos saber la fecha y el tiempo exactos. Pero es interesante notar que muchos eventos que ocurren ahora tienen mucho en común con los últimos días descritos en la Biblia, i.e., el período previo a la venida de Jesús. Parece que profecías hechas cientos de años atrás están por cumplirse justo frente a nuestros ojos, y nosotros ni las percibimos. Por lo tanto, es bueno que pasemos un poco de tiempo actualizándonos sobre este tópico.

http://www.jariiivanainen.net/losultimosdias.html

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Entradas populares

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates